Importancia de la alimentación en la salud del cabello

La caída del cabello depende de muchos factores, uno de estos es la alimentación. Veamos juntos el por qué de la importancia de la alimentación en la salud de los cabellos y que dieta es la apropiada para prevenir los problemas del cabello. 

Ya hemos mencionado hace un tiempo la relación entre la nutrición y el cabello. Y hemos señalado que existe una relación entre el estado nutricional y las queratinas duras del cabello y las uñas. Las dietas demasiado rígidas y mal equilibradas, de hecho, contribuyen al aumento de la alopecia, sobretodo en las mujeres en estos últimos años. 

En una dieta aproteica, el diámetro del bulbo de los cabellos se reduce significativamente después de sólo 11 días. Tenga en cuenta que las pruebas de sangre, si salen normal, no garantizan la deficiencia de proteína y minerales a nivel de los cabellos. Una tracción modesta sobre el cabello hace que, después de una dieta aproteica, la ruptura intrafolicular del tallo demuestre un defecto del sistema de anclaje y la reducción de la elasticidad típica. 

Hay que distinguir entre una la falta de proteínas de manera aguda y una deficiencia crónica. En la deficiencia de proteína aguda el porcentaje de cabello anágeno disminuye por debajo del 26 - 30%. También el pelo muestra signos graves de atrofia, evidentes por la reducción del diámetro de los bulbos. En la deficiencia crónica de proteínas (marasmo), el organismo trata de adaptarse a la situación de la desnutrición conservando las proteínas de las funciones esenciales de la supervivencia y alteraciones en el cabello son aún más dramáticas. 

Es necesario alternar carnes rojas y blancas, y pescado al menos dos veces por semana para evitar ver el pelo frágil, seco y fino. También son muy importantes los carbohidratos: preferentemente integrales, como el pan, pasta, todo tipo de cereales, evitando los presentes en dulces simples o refinados. hay que tener cuidado con la grasa, se debe consumir con moderación, en cambio, las vitaminas son muy buenas y se deben consumir en abundancia, comiendo frutas y verduras por lo menos una vez o dos veces al día. Muy importante es la ingesta de hierro, que tiene un papel principal en la síntesis de la hemoglobina en la sangre, sirve para la oxigenación de los tejidos: después el zinc, magnesio, y, finalmente, el cobre, que participa en el proceso de composición de la melanina, proteína que da color al pelo. Frecuentes es el consumo insuficiente de proteínas (y, a menudo precisamente los del grupo de cistina), que causan fragilidad del tallo del cabello, sequedad y disminución de diámetro. 

Una dieta muy baja en oligoelementos, minerales o vitaminas podría causar una severa pérdida de cabello, aunque si los efectos son reversibles, cuando la alimentación se corrige por el tiempo. Por ello recomendamos una dieta equilibrada . Naturalmente un excesivo adelgazamiento del cabello, también puede ocurrir por motivos externos de la alimentación, como en los periodos post-embarazo o en caso de mucho estrés. En estos casos, se pueden recomendar tratamientos anti caída y algunos suplementos dietéticos.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario