Alopecia femenina

Alopecia femenina un problema en aumento


perdida de cabello en mujeresLa pérdida de cabello es un problema que afecta también al mundo femenino. Aumentan las mujeres con
alopecia androgenética. Vemos juntos las causas y soluciones de este problema. 
La alopecia androgenética es un problema que afecta no sólo al hombre, hoy el porcentaje de mujeres afectadas está aumentando considerablemente. Muchas mujeres hoy en día están más estresadas debido al doble empleo (en casa y fuera) y experimentan una pérdida excesiva del cabello. 

Un problema que también puede ser causado por otros factores como las hormonas, la pubertad, las dietas adelgazantes, el embarazo, la lactancia y la deficiencia de hierro.

La alopecia femenina puede hacer su aparición por tres modos: 

  • Aparece después de la menopausia, cuando las hormonas de estrógeno se reducen proporcionalmente y por tanto, aumentan las hormonas masculinas; 
  • A veces ocurre de manera precoz, en la pubertad, a menudo exacerbada por una mala dieta para bajar de peso; 
  • En algunas mujeres aparece inmediatamente después de un embarazo, precipitada por el estrés y la deficiencia de hierro, que a menudo surgen durante la lactancia. 
En la mujer la calvicie se manifiesta por un adelgazamiento progresivo del cabello en la región central de la cabeza: el pelo aparece delgado, especialmente en correspondencia de la partida media, y por eso el cuero cabelludo se hace visible. Sobretodo en las mujeres jóvenes el adelgazamiento a menudo se hace más obvio en la parte delantera. 

En una mujer que sufre de calvicie es frecuente resaltar pequeñas áreas completamente desprovistas de cabellos que corresponden a foliculos temporalmente vacíos. Normalmente, el foliculo no esta nunca del todo vacio, ya que produce un nuevo pelo antes de que el pelo viejo se caiga. En la calvicie la producción del nuevo pelo sólo se retrasa, para el cual el folículo puede permanecer vacío durante semanas o incluso meses. 

Los folículos se pueden activar con tratamientos para el cuidado del cabello, con estimulación con lociones o de masajes al cuero cabelludo a fin de promover el nacimiento de nuevo cabello. Se sabe que la mujer produce hormonas masculinas, pero la calvicie femenina no es siempre un signo de exceso de hormonas. 

En las mujeres, la pérdida de cabello puede ser, de hecho, consecuencia de un exceso de hormonas masculinas, pero también de un exceso de sensibilidad del pelo a niveles completamente normales de andrógenos. Por esto la alopecia androgenética no es exclusiva del sexo masculino, y también se observa en las mujeres. Por lo general, el examen hormonal normal no excluye el diagnóstico de la alopecia androgenética, el 50% de las mujeres que sufren de calvicie, de hecho, presentan exámenes hormonales absolutamente normales. 

El trasplante de cabello es muy eficaz incluso en la mujer, es importante acudir a manos de expertos porque se trata de una intervención especial y nada simple. Las técnicas de trasplante se han perfeccionado a lo largo de los años y hoy se pueden obtener excelentes resultados estéticos, utilizando las técnicas de los mini y microinjertos. Algunos cirujanos trasplanta pelo largo, sin cortarlos, esto hace que los signos de la intervención quirúrgica sean poco visibles también en las mujeres. Los folículos trasplantados conservan su actividad cíclica y alternando periodos de actividad, que producen el pelo, con períodos de descanso. El pelo trasplantado caerá alrededor de 2-3 meses después del trasplante, cuando los folículos vuelvan a su trabajo y produzcan nuevos cabellos. Los resultados del trasplante son óptimos aproximadamente 6 meses - 1 año después de la cirugía.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com
Foto: Abc salute

No hay comentarios:

Publicar un comentario