Consejos para cabellos secos y rizados

consejos para pelos secos y rizados
¿Cabello seco, quebradizo u opaco? El invierno es una mala época para nuestro cabello y por ello es importante saber y entender lo que puede hacer para protegerlos. Hoy en este artículo le daremos algunos consejos para cabellos secos y rizados y lograr tener un pelo fuerte y brillante todos los días.
Un problema estético que se presenta en igual medida a los hombres y  mujeres son los cabellos secos. 

El cabello seco es el pelo deshidratado que necesita nutrirse, y en el que hay una mala distribución de la película hidrolipídica en todo el largo del cabello. Hay varias causas que conducen a este resultado, como por ejemplo, el uso incorrecto de la plancha, la exposición excesiva al sol y sin protección , la acción del cloro en el agua de la piscina y el estrés. 

Generalmente, para resolver el problema del cabello seco y dañado, sólo se tiene que utilizar una mascara nutriente y aplicar un acondicionador después del champú, evitar un mal uso de la plancha, el secador y la exposición excesiva al sol. Incluso el pelo, al igual que nuestra piel, debe ser protegido de los rayos UV. 

Los cabellos crespos en cambio, son cabellos lanosos, planos, típico de grupos étnicos africanos. El cabello crespo es más problemático que un cabello lacio porque es más difícil de peinar, es opaco incluso después de lavar, y a veces con el secado se "electrifica" y se vuelve inmanejable. 

A menudo, muchos bálsamos o máscaras nutritivas son insuficientes para resolver el problema y restaurar el tono en el cabello crespo. Sin embargo, existen en el mercado, una serie de productos hidratantes, especialmente creados para cabellos muy rizados o afros. Son ricos en elementos necesarios para el frizz del cabello, que necesita más hidrolipidos. Son productos altamente hidratantes, muy densos que deben ser distribuidos sobre el cabello húmedo: sin peinar, se deja que se seque naturalmente, resultando un cabello suave y con brillo. Lo que busca este tipo de productos es recubrir el cabello en una especie de "goma" , que contrarresta eficazmente la pérdida de hidratación.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario