Cómo proteger el cabello del cloro de la piscina

cómo proteger el pelo en la piscinaAsí como debemos proteger el cabello del mar, también debemos de preocuparnos en cómo proteger el cabello del cloro de la piscina. El cloro presente en el agua de las piscinas es una sustancia muy desinfectante, y por lo mismo es agresiva tanto para la piel como para el cabello. El cloro entra al PH de la piel y la pone seca y deshidratada, esto sucede también en el cabello que corre el riesgo de ponerse débil, seco y quebradizo.

Sustancias desinfectantes como el cloro, que vienen utilizadas para depurar las piscinas, reducen la película hidrolipidica de piel y cabellos, privándolos de su defensa natural a los agentes externos. Cabellos que perderán también el color y la brillantez, menos hermosos e hidratados.

La primera protección para el cabello es un gorro, obviamente que eso no basta. Es necesario un completo cuidado de los cabellos, hidratándolos muy bien después del baño en la piscina. Al final del día es fundamental una ducha temperada utilizando productos de poca espuma y no muy agresivos. 

Para la prevención se aconsejan aceites naturales, para aplicarlos antes de la inmersión, estos reducirán los efectos del cloro. En casa se puede utilizar un shampoo muy suave pero sobretodo máscaras nutritivas una vez a la semana. También los remedios caseros  resultan eficaces, y son menos agresivos y más económicos, por ejemplo, una máscara a base de huevo por 15 minutos y luego lavar con abundante agua templada. Si los problemas persisten o se han incrementado, se aconseja visitar a un especialista.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com
Foto: ArturoTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario