Caída de cabello en otoño

Caída de cabello en otoño¿En qué condiciones se encuentra tu cabello durante los meses de verano y puertas del otoño? Al traumático cambio de estación no se escapa ni siquiera el pelo que sufre tal vez más que nuestro estado de ánimo. Comienzan a caer las hojas y con ello la caída del cabello en otoño, decían las abuelas. Pero, ¿por qué? ¿Y qué se puede hacer? En primer lugar debemos saber que algunos de los antiguos mitos ya están desacreditados. 

  1. No sirve de nada cortarse el cabello con la ilusión de que crecerán más fuertes. La parte viva es el folículo del pelo en el cuero cabelludo, no la longitud. 
  2.  Por la misma razón, es inútil untarlos con lociones, cremas, bálsamos y aceites para nutrirlos. O mejor dicho, también lo puede hacer, pero no va a evitar que se caiga. 
  3. Los tintes, permanentes y otros aparatos que utilizamos en el cuidado del cabello no afectan al fenómeno fisiológico y la caída periódica, a menos que nos causen alergias. 
  4. Demasiados lavados secan el pelo, pero no fomentan la caída. A lo sumo, el masaje sobre la piel ayudará a eliminar el vello que está desconectado. Pero nada que un buen cepillado no pueda hacer.
  5. La ayuda puede venir de suplementos, como el mijo, que ayudan a reforzar el interior, pero esta es una solución que no detiene el problema, sólo se limita a hacerlos más fuertes y brillantes. 
Remedios? Ninguno, en realidad, sólo tiene que esperar hasta que pase el período, en los ritmos estacionales de otoño y esperar de no llegar a quedarse calvo antes de tiempo. De acuerdo a la ciencia, la pérdida del cabello durante el cambio estacional tiene alguna conexión con la muda del pelo en los mamíferos. Así que no te preocupes, en el caso de la caída de cabello en las mujeres siempre se regenará.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

Foto: Abcsalute

No hay comentarios:

Publicar un comentario