Sobre el cabello se dice de todo pero lo que realmente funciona es sólo una pequeña parte y muchas veces la percepción del resultado es sólo subjetivo. Hoy disiparemos algunos de los mitos sobre el cabello en base a declaraciones hechas por el Dr. José Carlos Moreno, jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
- Es mejor dejar secar el pelo con una toalla o al aire libre en lugar de utilizar la secadora. Si realmente no puede prescindir de ella, incluso en verano, utilice más el aire frío o a temperatura baja, si su dispositivo tiene esta función, evitando utilizar aquella muy caliente.
- Con el pelo mojado y el secador demasiado caliente provocará el efecto Rey León: una melena que dará envidia a Simba. Para evitar este resultado, debe cambiar la temperatura, esperar hasta que el exceso de agua haya sido absorbido por la esponja y secar sosteniendo el secador de pelo a una distancia de unos 15 cm de la cabeza, moviendo el chorro de aire.
- El uso excesivo de secadora, pinzas calientes y planchas es siempre poco aconsejable ya que puede producir alopecia, pero para los que no puede prescindir de ellos pueden apelar al sentido común: parsimonia, temperatura media, pelo rigurosamente seco cuando se trata de la plancha, pocos productos y en pequeñas cantidades.
- No se ha demostrado que el lavado frecuente favorezca la caída, que se ocasiona más por razones internas - alimentación, el estrés, las deficiencias de minerales - que al uso de los productos o equipos para peinar. Lo mismo vale para lacas y acondicionadores: pueden sofocar el cabello en favor de la estética, pero no ha sido científicamente demostrado una influencia en la caída.
- Lo mismo ocurre con los sombreros y vinchas, que especialmente usamos en verano. No se ha probado ser causante de la caída del cabello y en su aspecto poco saludable. Lo que es seguro es que los que tienen tendencia a la grasa harían bien en dejar que el cuero cabelludo respire mejor sin forzarlo bajo un sombrero que con el sudor hará que la situación empeore.
- Peinarse el cabello muy seguido no hace bien, pero peinarse bien en a mañana y la noche remueve el exceso de suciedad hasta el próximo lavado y distribuye la grasa a todo el largo, ayudándolo a proteger los cabellos y haciéndolos más brillantes.
Foto: Prodotti-bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario