Caída de cabello en la menopausia

pérdida de cabello en la menopausiaEn la menopausia, es mas frecuente la pérdida de vigor y brillo del cabello, o incluso el adelgazamiento y la caída. Esto sucede porque durante la menopausia, a nivel del bulbo pelífero, puede darse la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), por la enzima 5-alfa, que junto con la reducción drástica de los niveles de estrógeno y el aumento de los niveles de andrógenos, tiene efectos visibles sobre los cabellos que pierden vitalidad, haciéndose cada vez más sutiles, opacos y a menudo se caen. En las mujeres, la zona afectada por la caída de cabello en la menopausia es principalmente la cabeza y por encima de la frente. 

Otras causas más que añadir a estos cambios fisiológicos, son el estrés percibido durante la menopausia que tiene un efecto negativo, y el hecho de que el cuerpo consume una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y aminoácidos para equilibrar el sistema nervioso y cardiovascular, dejando de lado los huesos, las uñas, la piel y el cabello. También no nos olvidemos del envejecimiento biológico que conduce a un adelgazamiento del cabello y una reducción en el número de folículos. 

Por estos motivos, se aconseja ante todo, seguir una dieta que nos proporcione la cantidad correcta de nutrientes y si es necesario tomar suplementos bajo prescripción médica. Además, si el problema es importante, es mejor consultar a un tricólogo quien le indicará los productos adecuados para contrarrestar la  pérdida de cabello excesiva.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario