A la caída de cabello se le ha asignado más de una vez su relación directa con la alimentación y cuidado del cabello, y de hecho, se ha demostrado que una dieta equilibrada debe ser considerada fundamental para la salud del cabello. Hoy, reiteramos que los alimentos que contienen vitamina B y Omega 3, no sólo previenen las principales enfermedades del bulbo pilífero, también ayudan a mantener el cabello sano y brillante.
Hay muchos alimentos que pueden proporcionar la cantidad adecuada de vitaminas y Omega 3. Entre estos encontramos el salmón y las sardinas ambos ricos en Omega 3, que hacen que el pelo sea brillante y fuerte.
Incluso el salvado, muy rico en vitamina B, se recomienda ya que favorece el crecimiento y reduce la pérdida de cabello. Otros alimentos ricos en vitamina B son las zanahorias, frijoles, guisantes, nueces y huevos.
Si prefiere las frutas exóticas, recomendamos el aguacate o palta, que protege los folículos pilosos combatiendo a la dihidrotestosterona, responsable de la caída, lo que permite el fortalecimiento del cabello desde la raíz.
Un último consejo: para el último enjuague después del champú elija té verde, ayuda a contrarrestar la caspa.
Estos consejos son pequeños pero pueden dar grandes resultados,sin embargo, tenga en cuenta que no son suficientes. Para muchas enfermedades o problemas como la dermatitis sirven productos específicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario