Suplementos alimenticios para el cabello

¿Qué son los suplementos alimenticios, para que sirven y cuando usarlos?

suplementos para el peloLos suplementos para el pelo se preparan, generalmente en cápsulas de administración oral, que proporcionan vitaminas, minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita, debido a la escasez temporal de alguno de ellos o para compensar los regímenes incorrectos. No todos los suplementos tienen la misma función y es por lo tanto importante establecer cuáles son las necesidades para cada caso. 

Para la buena salud del cabello pueden ser útiles suplementos alimenticios a base de aminoácidos necesarios para la síntesis de la queratina (la proteína que compone el cabello) tales como la cisteína, cistina y metionina, o minerales como el calcio, zinc, hierro, cobre, selenio, magnesio, manganeso, o, finalmente, vitaminas como la A, C, E y H. Evidentemente, no es conveniente utilizar cualquier integrador creyendo que, independientemente de su composición, puede ser eficaz. 

Los suplementos alimentarios se deben usar en casos específicos, y en la composición ideal para el tipo de deficiencia a tratar. Su uso está especialmente indicado cuando se ve un aumento en la caída en casos de estrés psico-físico pronunciados y persistentes, enfermedades largas y extenuantes, dietas muy drásticas.

Los suplementos dietéticos han mostrado poca o ninguna eficacia cuando se utilizan solos, pero cuando se combinan con un tratamiento específico local o general para el problema tricológico ayudan a mejorar los resultados.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario