Cabellos sanos con mijo

Para tener un cabello saludable, el primer consejo que debe poner en práctica es seguir una dieta equilibrada a base de alimentos ricos en proteínas, vitaminas del grupo B (levadura y cereales integrales) y sales minerales. En el caso de cabello graso se aconseja tener precaución en el consumo de carbohidratos, azúcar y condimentos. Junto a estos, hoy le aconsejamos el mijo, un alimento muy bueno para la belleza del cabello. Es importante integrarlo en la alimentación diaria, en caso de cabello graso además, recuerde que debe consumir con cautela carbohidratos, azúcares y condimentos.

El invierno no es el mejor aliado para nuestro cabello: el frío, el viento y la lluvia, lo hace más débil, muchas veces,  mas quebradizo, opaco y sin vida. La mejor manera de evitar estas consecuencias es prepararse a la  llegada de la primavera y el verano, con remedios caseros especificos para cada tipo de problema.

La naturaleza es una herramienta muy útil para nuestra belleza y es un sustituto mucho más saludable que el gran número de productos químicos que se encuentran en el mercado. La miel, el limón, el vinagre, el aceite de almendras y los huevos son sólo algunos de los muchos ingredientes que nos pueden ayudar a fortalecer nuestro cabello, haciéndolos más brillantes y hermosos pero sobretodo sanos y protegidos en el verano.  Sin embargo el mejor de todos estos ingredientes para tener el cabello sano y brillante es el mijo.

Hay dos maneras de lograr cabellos sanos con mijo

 1. A través de la alimentación: lo mejor es un cereal en semilla, como el trigo, más rápido y fácil de digerir. Usted puede comprar un paquete en una tienda (por ejemplo, donde se venden alimentos orgánicos o vegetariano o sin gluten), debe ser hervido y se puede agregar al yogurt,  a las ensaladas o las verduras cocidas. Basta con echar un vistazo en Internet para obtener una gran cantidad de deliciosas recetas a base de mijo.

 2. A través de suplementos alimenticios: las pastillas son una solución específica que mejora las propiedades del mijo. Además, estas pastillas están compuestas por otros cereales que son extractos vegetales específicos para la salud del cabello y que definitivamente sirven para potenciar los resultados. Muchos de los extractos de plantas que se utilizan derivan del conocimiento de la milenaria medicina china.

Por lo general, las pastillas hechas a base de mijo se combinan con champús que ejercen sus efectos en el cuero cabelludo (normalizando la salida de sebo), en la circulación periférica (oxigenando los folículos), en los folículos y la raíz del cabello (proporcionando sustancias que estimulan la regeneración).

El mijo es especial en caso de cabello quebradizo, seco y para contrarrestar la caída de cabello, ya que es un cereal rico en sales minerales, aminoácidos y vitaminas de propiedades reconstituyentes, regeneradoras y protectoras. Su riqueza en nutrientes (especialmente de silicio, que puede ser considerado como un verdadero producto de belleza), proporciona nueva energía al cabello, contrastando el adelgazamiento.

A través de los años, es posible que el cabello pierda fuerza, estabilidad, y también espesor. La mayoría de los productos a base de mijo dan al cabello todos los nutrientes que son necesarios para bloquear o retrasar su caída, favorecen un crecimiento más rápido, fuerte y robusto.

Via: http://cortedepeloypeinados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario