La calvicie masculina es uno de los más grandes problemas que afecta el cuero cabelludo del hombre. Los factores que determinan la aparición de esta enfermedad son múltiples y muchos son la causa que influencian al empeoramiento o mejora de su avance. En seguida le ofrecemos 5 consejos para combatir la calvicie masculina, llevando un estilo de vida sano y adecuado de manera de reforzar los cabellos.
- Llevar una dieta adecuada: Una alimentación a base de pescado, huevos, carne roja y pollo pueden ayudar al crecimiento del cabello ya que los mismos están conmpuestos principalmente por la queratina,, una sustancia formada de largas cadenas de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que fortalecen la cabellera.
- Utilizar buenos tintes para el cabello: La mayor parte de ellos tienen como ingredientes productos derivados del petróleo que pueden tener un impacto negativo en los folículos pilíferos.
- Cuidado con la ferritina: La carencia de hierro puede determinar la pérdida del cabello Si el nivel de hierro en el cuerpo es insuficiente, el ciclo de crecimiento se hará muy difícil, y aumentará la caída del cabello. Si el nivel de fierro en el cuerpo es insuficiente, el ciclo de crecimiento de los cabello será más difícil, y aumentará la caída de cabello.
- No fumar: El humo es enemigo de la salud del cabello. Disminuye el aporte de sangre a los folículos pilíferos y determina la calvicie.
- Usar protección contra el sol: Los rayos UV del sol son dañinos no solo para la piel sino también para el cuero cabelludo. Le aconsejamos, por lo tanto, usar lociones y aceites específicos y evitar la exposición en las horas más calurosas del día. use. Use gorro, ayuda mucho en la protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario