Cortes de pelo para mujeres mayores

Cortes de cabello para mujeres maduras. 


cortes de cabello para mujeres madurasLos cortes de cabello corto son muy populares entre las mujeres maduras, de hecho, las mujeres mayores prefieren el pelo recogido. Esto se debe a que el cabello se empieza a poner gris y pierde algo de su brillo juvenil. Sin embargo, también se usa por efectos prácticos, en esta elección influye la idea de que, para las mujeres un corte corto denota orden y compostura. Por supuesto, esta no es una regla que no prevé excepciones: el pelo largo se pueden mostrar apagado a cualquier edad. 

El pelo largo queda bien para mujeres de todas las edades, siempre y cuando se les trate por lo menos semanalmente y tenga el corte justo; con canas y sin un buen corte, dan un aire desaliñado que las mujeres mayores deben evitar. Los tratamientos modernos ofrecen mucha flexibilidad en este sentido, basta pensar en las extensiones, gracias a las cuales se puede modificar fácilmente la longitud del cabello.

El pelo corto en las mujeres maduras expresa seriedad, madurez y confianza. Las trenzas largas son menos frecuentes a una cierta edad.

Probablemente, también la capacidad de dar al cabello una importancia relativa ayuda a asegurar que las mujeres maduras prefieran el pelo corto. Más manejable y cómodo, el pelo corto se adapta mejor a los ritmos de la mujer ocupada, que no tiene como objetivo principal aparecer romántica y encantadora, sino concreta y profesional. Los tiempos se acortan, y entre los compromisos laborales y familiares, no hay tiempo, solo para un rápido peinado. 

Este año 2013, el cabello corto es una tendencia muy solicitada por lo que incluso las mujeres mayores podrán elegir un corte atractivo y juvenil que siga las tendencias actuales, con flequillos asimétricos, o experimentar cortes escalados lacios u ondulados .

Foto: Angolodellaamicizia

No hay comentarios:

Publicar un comentario